Embajada de los Países Bajos en México, Mexico

Noticias

1 a 10 de 165

Verfijnen

Toelichting bij het veld trefwoord

Por favor, introduzca una fecha de inicio y final de la siguiente manera: DD-MM-YYYY

1 Declaración para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Ciudad de México - Hoy, Día Internacional de la Mujer, celebramos los logros de las mujeres de todo el mundo, al tiempo que reflexionamos sobre los desafíos que aún enfrentamos en la lucha por la igualdad de género.

2 Declaración local de la Unión Europea sobre el asesinato del periodista Cecilio Pineda Birto

La Delegación de la Unión Europea junto con las Embajadas de los Estados miembros acreditados en México emite la siguiente declaración

3 Exchange programme for Mexican managers working in the energy sector

Does your company want to meet new business partners in the Netherlands? Are you a manager working in the Mexican Energy Sector? Apply before the 15th of April for this new programme and start your traineeship in June 2017!

4 Declaración local de la Unión Europea sobre el asesinato del periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego

La Delegación de la Unión Europea y las Embajadas de los Estados Miembros de la Unión Europea en México condenan firmemente el asesinato del periodista Jesús Adrián Rodríguez Samaniego, reportero de Antena Radio en la ciudad de Chihuahua, acaecido el pasado 10 de diciembre, y expresan sus condolencias y solidaridad con los familiares y allegados del periodista.

5 Firma de Memorándum de Entendimiento en Ciudades Resilientes

El jueves 8 de diciembre 2016, la titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano SEDATU Rosario Robles, firmó el Memorándum de Entendimiento con el Ministerio de Infraestructura y Medio Ambiente de los Países Bajos a través de la embajadora Margriet Leemhuis. El objetivo de este acuerdo es establecer, desde un enfoque integrado, las bases para reforzar y mejorar la cooperación bilateral en el área de ciudades resilientes.

6 European consultation: Modernization of EU Trade Treaty with Mexico

The EU has launched negotiations with Mexico on the modernization of the existing bilateral trade treaty. A modernized treaty will make bilateral trade between the EU and Mexico easier, more transparent, fairer and make regulations more predictable.

7 Expo Agroalimentaria 2016

La 21ª edición de la Expo Agroalimentaria se llevará a cabo del martes 8 al viernes 11 de noviembre en las afueras de Irapuato. Es la feria de horticultura más importante en México (en 2015 hubo más de 100.000 visitantes) y por lo tanto el lugar perfecto para conocer las empresas y personas indicadas del sector.

8 Presentación de las Cartas Credenciales

Ayer, el lunes 24 de octubre 2016, nuestra embajadora Margriet Leemhuis presentó sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional.

9 Firma de Memorándum de Entendimiento MAGNATECH - GRUPO DIDSA

El pasado viernes 15 de julio de 2016, la empresa holandesa MAGNATECH y la empresa mexicana GRUPO DIDSA, firmaron en la Embajada de los Países Bajos y en presencia del embajador Hogewoning, un Memorándum de Entendimiento para colaborar y unir fuerzas en la implementación de proyectos de interés común en el mercado energético mexicano, específicamente en las áreas de entrenamiento técnico, transferencia tecnológica y procedimientos especializados de soldadura de ductos. El primer proyecto en el que colaborarán ambas empresas será en la construcción del gaseoducto Samalayuca – Sasabe, ubicado al norte del país, licitado por la CFE en el 2015 y adjudicado al Grupo Carso.

10 Respuesta de Bert Koenders, Ministro de Asuntos Exteriores, por el ataque en Niza:

"Una vez más, el mundo ha sido testigo de un brutal y horrible crimen contra la humanidad. Esta vez en Niza, donde la gente estaba celebrando su día de fiesta nacional. Todos debemos unirnos y tomar una posición aún más decidida contra la epidemia de la violencia terrorista. Lo siento profundamente por el pueblo de Francia, y he ofrecido mis condolencias a mi colega Jean-Marc Ayrault. Ahora más que nunca, nuestra sociedad se tiene que unir y no dejarse dividir por el miedo. Ese es precisamente el objetivo de los responsables de estas atrocidades."