Embajada de los Países Bajos en México, Mexico

Noticias

1 a 10 de 163

Verfijnen

Toelichting bij het veld trefwoord

Por favor, introduzca una fecha de inicio y final de la siguiente manera: DD-MM-YYYY

1 European consultation: Modernization of EU Trade Treaty with Mexico

The EU has launched negotiations with Mexico on the modernization of the existing bilateral trade treaty. A modernized treaty will make bilateral trade between the EU and Mexico easier, more transparent, fairer and make regulations more predictable.

2 Expo Agroalimentaria 2016

La 21ª edición de la Expo Agroalimentaria se llevará a cabo del martes 8 al viernes 11 de noviembre en las afueras de Irapuato. Es la feria de horticultura más importante en México (en 2015 hubo más de 100.000 visitantes) y por lo tanto el lugar perfecto para conocer las empresas y personas indicadas del sector.

3 Presentación de las Cartas Credenciales

Ayer, el lunes 24 de octubre 2016, nuestra embajadora Margriet Leemhuis presentó sus cartas credenciales al presidente Enrique Peña Nieto en el Palacio Nacional.

4 Firma de Memorándum de Entendimiento MAGNATECH - GRUPO DIDSA

El pasado viernes 15 de julio de 2016, la empresa holandesa MAGNATECH y la empresa mexicana GRUPO DIDSA, firmaron en la Embajada de los Países Bajos y en presencia del embajador Hogewoning, un Memorándum de Entendimiento para colaborar y unir fuerzas en la implementación de proyectos de interés común en el mercado energético mexicano, específicamente en las áreas de entrenamiento técnico, transferencia tecnológica y procedimientos especializados de soldadura de ductos. El primer proyecto en el que colaborarán ambas empresas será en la construcción del gaseoducto Samalayuca – Sasabe, ubicado al norte del país, licitado por la CFE en el 2015 y adjudicado al Grupo Carso.

5 Respuesta de Bert Koenders, Ministro de Asuntos Exteriores, por el ataque en Niza:

"Una vez más, el mundo ha sido testigo de un brutal y horrible crimen contra la humanidad. Esta vez en Niza, donde la gente estaba celebrando su día de fiesta nacional. Todos debemos unirnos y tomar una posición aún más decidida contra la epidemia de la violencia terrorista. Lo siento profundamente por el pueblo de Francia, y he ofrecido mis condolencias a mi colega Jean-Marc Ayrault. Ahora más que nunca, nuestra sociedad se tiene que unir y no dejarse dividir por el miedo. Ese es precisamente el objetivo de los responsables de estas atrocidades."

6 Condecoración Lic. Juan Pablo Vega Arriaga

El pasado 12 de julio, el Embajador del Reino de los Países Bajos sr. Dolf Hogewoning, en nombre del gobierno de su país, condecoró al Lic. Juan Pablo Vega Arriaga como Oficial en la Orden de Orange-Nassau por su constante y efectiva labor de apoyo y colaboración en las relaciones comerciales México-Países Bajos, así como en el ámbito público, privado y cultural. También lo nombró Cónsul Honorario para los Estados de Campeche y Tabasco.

7 Ceremonia de naturalización

El martes 28 de junio, 3 niñas, 2 mujeres y 2 hombres acompañados por su familia visitaron a la Embajada del Reino de los Países Bajos para su ceremonia de naturalización. Durante esta celebración recibieron la nacionalidad holandesa de manos del embajador Dolf Hogewoning a nombre del gobierno holandés. Después de la parte oficial y la entrega de un gran ramo de flores naranjas, hubo tiempo para tomar algo y celebrar. ¡Muchas felicidades a todos!

8 Reina Máxima habla durante el lanzamiento de la Política Nacional de Finanzas Inclusivas en México

Su Majestad la Reina Máxima, Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo, mantiene un discurso el martes 21 de junio en el Palacio Nacional en la Ciudad de México con motivo del lanzamiento de la ‘Política Nacional de Finanzas Inclusivas’. Su Excelencia el Presidente Enrique Peña Nieto está presente. El plan es una guía para mejorar el acceso a los servicios financieros para el pueblo de México.

9 Horticultural Connection with Mexico has been established

On the 30th of May, the public-private partnership Horticultural Connection was officially formed, through the signing of a covenant between the Ministry of Foreign Affairs, the Ministry of Economic Affairs, the Netherland Enterprise Agency and seven Dutch supplying companies of the horticultural sector. The Mexican Embassy in The Hague was also present. The covenant has been signed for a period of three years.

10 Brussels attacks: Netherlands stands side by side with Belgium

Following a number of attacks in Brussels on Tuesday morning, Prime Minister Mark Rutte and Minister of Foreign Affairs Bert Koenders have been in contact with their Belgian colleagues. Both sent their condolences, expressed the Netherlands’ solidarity with Belgium and offered practical support.